Empresa
  
 
BANDAMA S.A.

Bandama S.A. fue fundada en el año 1958 y desde sus comienzos se ha dedicado a la fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de galletas, destacando en su dilatada trayectoria como empresa de referencia en Canarias.

Entre 1958 y 1961, la industria estuvo situada en Las Palmas de Gran Canaria. En sus orígenes, ocupaba una superficie de 90 m² y su producción máxima alcanzaba los 50.000 kg anuales. El proceso de producción era muy artesanal, casi manual. Contaban con un pequeño horno para galletas y una sencilla draga para las Ambrosías.

En 1962, la empresa fue trasladada a Tamaraceite. Entonces su producción máxima anual era de 150.000 Kg, su capacidad productiva se multiplicó por cinco debido a la adquisición de dos nuevos hornos y una troqueladora.




Galletas Bandama sigue apostando por Canarias, su industria, su salud y su progreso.


Finalmente, en 1964, Bandama S.A se desplazó a su actual enclave situado en la Av.  Pedro Morales Déniz, nº110, en el municipio de Arucas. Desde ese momento, ha sufrido diversas ampliaciones hasta llegar a ser lo que es hoy en día, ocupando una superficie de 4000 m². Actualmente dispone de cinco líneas de producción continua que le permiten ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos con la garantía de ser una galleta fresca y 100% Canaria. 

Entre otros destacan el delicioso Cubanito, nuestra galleta rosa de siempre, las Ambrosías y Tostadas con Crema, el clásico Galletón, la exquisita Cleo Coco, el sabroso Chipito, y así más de 20 variedades distintas de gran sabor y máxima calidad que serán el deleite tanto de los mayores como de los más pequeños.

Galletas Bandama apostó por la economía sostenible en Canarias, realizando una importante inversión con la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de su nave a finales del 2008, por lo que sus emisiones de CO2 al medio ambiente se ven compensadas por la producción de energía limpia. Gracias a esto, a Bandama S.A. le fue otorgado el prestigioso galardón con motivo de los “XVI premios Día Mundial del medio ambiente en Arucas”. Así, seguimos trabajando duramente por ofrecer el mejor producto y el más sostenible, mediante nuestros estuches y cajas de material reciclable, tratamos de elaborar deliciosas galletas, que no sólo alimenten a los más pequeños, sino que al mismo tiempo cuiden del futuro de las nuevas generaciones en nuestras islas.